14 jun 2008

Programa Natura Creer para Ver

CREER PARA VER

"Aprender Sirve y servir enseña lo que no está en los libros".
Una propuesta que nos moviliza y de la que todos podemos participar

Te invitamos a formar parte de una cadena solidaria

La creencia de que un mundo mejor es posible y de que juntos podemos construirlo, se sustenta en el valor de creer. Por eso los invitamos a formar parte de este movimiento. Que cada parte se involucre. Se trata sin dudas de una cadena de valor humano. una cadena solidaria.

Es una gran oportunidad para ser agentes de cambio en una causa que nos dé las posibilidad de contribuir con la educación de nuestro País.
Cómo parte del programa Creer para Ver http://www.clayss.org.ar/natura/index.html , Natura, a través de una alianza con la ONG CLAYSS http://www.clayss.org.ar/ (Centro Latinoamericanos de Aprendizaje y Servicos Solidario), acompañará a escuelas que no hacen solo asistencialismo, sino que son solidarias con su comunidad, promoviendo la cultura, la educación y de esta forma el bienestar.

El destino elegido es el Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias. ¿Cómo es una "Escuela Solidaria"? Es aquella en la que los alumnos utilizan los conocimientos adquiridos para resolver problemáticas de su comunidad. Por ejemplo, diseñana y fabrican sillas de ruedas para personas con dificultades motoras sin recursos; instalan paneles solares y otras fuentes de energía en zonas aisladas; arman bibliotecas ambulantes; desarrollan huertas para mejorar la calidad de la alimentación; capacitan en informática a personas desempleadas, entre otras actividades.
En la Argentina se están implementando más de 15 mil experiencias educativas solidarias y la mayoría necesita colaboración para fortalecer su proyecto.

Los productos de la línea Creer para Ver, en la Argentina, fueron desarrollados con proveedores locales. La línea está integrada por artículos de papelería y realizados con diseños especiales.

Los fondos de las ventas de estos productos serán destinados a la educación. Creemos que la educación es el verdadero motor de las transformación social; una causa que moviliza e incluye a todos los sectores de la sociedad; trascendiendo a la comunidad natura ya que es un bien para todos e implica una inversión en el futuro de nuestro país.

Comenzaremos apoyando a dos escuelas del Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias y es con todos que queremos compartir el entusiasmo de la propuesta. A medida que incrementemos las ventas de estos productos, podremos destinar estos fondos a nuevas escuelas y así continuar agregando eslabones a esta cadena.

¿Cómo podemos ayudar en este proyecto como consumidores?

Comprando los productos Creer para Ver, ejercemos nuestro rol de consumidores de una manera conciente, ya que podemos elegir productos que nos permiten actuar como agentes de cambio social, contribuyendo para una educación mejor, invirtiendo en el futuro de nuestro país.

A todos y cada uno, invitamos a formar parte, a ser un eslabón en la construcción de un futuro en el que creemos que podemos mejorar. Para ver los resultados, hay que creer en los principios.

Nota: Quiero agradecer especialmente y dedicarle esta entrada a Ale. Gracias a tu comentario y a tu ganas de conocer más de este proyecto hiciste que ponga más información a la vista de todos! Gracias y espero sigas visitando mi blog. Saludos.

Sole.

0 comentarios:

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario