17 jul. 2009

Lectura del ciclo

PERFUMERÍA NATURA

SÓLO LA PERFUMERÍA NATURA TIENE ACTIVOS OGRÁNICOS DE COMUNIDADES TRADICIONALES, PERFUMISTA EXCLUSIVA, FRAGANCIAS ORIGINALES, ACEITES ESCENCIALES Y ALCOHOL VEGETAL ORGÁNICO.
ACTITUDES COMO ÉSTAS ADEMÁS DE INNOVADORAS HACEN DE NUESTROS PERFUMES OPCIONES ÚNICAS Y DE CALIDAD, QUE CONTRIBUYEN PARA LOGRAR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE.

POR MARILIA GUARITA FOTOS RENATA URSAIA

INICIATIVAS EXCLUSIVAS
Además de crear fragancias que están en sintonía con las tendencias mundiales, Natura es una de las únicas empresas de América Latina que desarrolla sus fragancias con una perfumista exclusiva. También, la empresa usa alcohol orgánico en la formulación de todos sus perfumes. El alcohol orgánico usado en las colonias de Natura se obtiene a través de un proceso especial, que engloba la plantación de la caña de azúcar, el manipuleo sin el uso de agrotóxicos y una cosecha de caña sin quemadas. Poco a poco Natura viene aumentando el número de perfumes que se presentan en cajas en reemplazo de las latas. El uso de estos envases representa también una gran ganancia para la naturaleza: por cada tonelada de papel reutilizado, 15 a 30 árboles dejan de ser talados. El papel (además del cartón, de los envases larga vida, de las revistas y de los periódicos) representa gran parte de la basura consumida en todo el mundo. En vez de ser descartado, ese material va a las usinas de reciclaje, y a partir de ese momento, se reaprovecha. Este proceso beneficia no solamente a la naturaleza, sino también a varias comunidades, por medio de la generación de nuevos empleos.
Gracias a actitudes como el cambio del alcohol normal por el orgánico, de las latas por las cajas y el uso de repuestos, la empresa ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 54%, asumiendo su compromiso de mejorar el ambiente en el cual vivimos.



0 comentarios:

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario