24 may. 2008

Amor América

PALO SANTO de los Andes.
Madera perfumada, popularmente usada como incienso en ciertas regiones de los Andes.

Su óleo esencial es floral , especiado, con notas resinadas, ambaradas y amaderadas.
Extraído de forma sustentable de su fruto y no de su madera.



PARAMELA de la patagonia.
Arbusto perfumado utilizado como un té terapéutico.
Su óleo esencial es fresco, verde, ligeramente frutado y floral, con notas confortables que recuerdan a la miel.
Extraído de manera sustentable de las hojas y no de sus flores ni ramas, conservando el planeta.


natura amor américa

HACE CUATRO AÑOS, UN PERIODISTA, UN FOTÓGRAFO, UNA ESPECIALISTA EN PERFUMERÍA Y UNA ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE MARCAS PARTIERON CON UNA MISIÓN ESPECIAL: RECORRER AMÉRICA LATINA EN BUSCA DE INSPIRACIONES PARA UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS NATURA.
FUERON EN TOTAL CINCO VIAJES ENTRE LAS REGIONES DE LA PATAGONIA, EN CHILE Y EN ARGENTINA, Y DE LOS ANDES, EN ECUADOR, PERÚ, BOLIVIA, ARGENTINA Y CHILE. DE CADA REGIÓN TRAJERON INSPIRACIONES, QUE SE TRANSFORMARON EN PRODUCTOS QUE REVELAN LA ESENCIA DE CADA LUGAR. POR LAURA LOPES.

ANDES

Los andes se manifestaron coloridos para este equipo, principalmente por la expresión de su pueblo, descendientes de aborígenes y de europeos. Los nativos hicieron del Antiplano Andino, a 4.000 metros de altitud y tan carente de exhuberancia vegetal, un lugar vibrante, con su música, tejidos de lana teñida y cultivo de vegetales de colores, como maíces (azules, negros, morados y amarillos) y papas. La población de la región reverencia a la Madre Tierra, llamada "Pachamama", mediante ofrendas perfumadas.
Uno de los aromas de este ritual de agradecimiento proviene del palo santo, una madera que, al ser quemada, exhala un perfume muy especial, similar al incienso. El óleo esencial que se extrae de los frutos de este árbol, fue elegido para crear la Esencia de Natura Amor América Palo Santo, que representa la cultura y los hábitos del pueblo andino. También fue creada la Sal de Baño Kachi, inspirada en los desiertos de sal de América Latina. El viaje no terminó; continuará en la búsqueda de aromas, paisajes y hábitos de otros ambientes culturales, en un intento por conocer, por reconocerse y por integrar un poco más nuestra fascinante América Latina.

PATAGONIA

La Patagonia es una región prácticamente deshabitada, de inhóspita y exótica belleza. Sus paisajes son grandiosos, con un cielo tan azul que magnetiza la mirada de los visitantes. En medio de esta vastedad árida y helada crece la paramela, un arbusto que resiste a las duras condiciones del clima y a los vientos cortantes y se confunde fácilmente con otro arbusto cualquiera. Sus hojas esconden un aceite perfumado, de aroma fresco y frutado que, en las estaciones cálidas, se expande por el aire. Básicamente, los habitantes nativos usan esta planta en infusiones contra la gripe, pero cuenta la leyenda que los aborígenes le atribuían poderes afrodisíacos: la frotaban sobre sus cuerpos para atraer a las mujeres.
Inspirada en la frescura de la paramela, Natura creó la esencia Paramela y el Óleo para el Cuerpo Misqui. El viaje a la Patagonia fue muy instrospectivo, de poco contacto con otras personas, y, según María Paula Fonseca, del Núcleo de Creación de Sub marcas de Natura, esta fragancia evoca esa experiencia.


PALO SANTO de los Andes
El palo santo es una madera perfumada, popularmente usada como incienso en ciertas regiones de la Cordillera de los Andes. Su óleo esencial es floral fresco, especiado, con notas resinadas, ambaradas y amaderadas.


Sal de baño kachi
, 350 g
Hecho en Brasil.
Kachi, en la lengua aborígen quechua, significa "sal". Esta sal con óleo esencial de palo santo, inspirado en los increíbles salares de la Cordillera de los Andes, tiene una fragancia única que brinda un baño energizante.
$ 80,00 (10452) 27 pts




Esencia palo santo, 100 ml
desodorante colonia
Hecho en Brasil.
Su fragancia expresa la reverencia de los pueblos andinos hacia las montañas y la Tierra.

$ 123,00
(10397) 42 pts



PARAMELA de la Patagonia
La paramela es un arbusto perfumado, usado popularmente en la región de la Patagonia como una infusión terapéutica. Su óleo esencial es fresco, verde, levemente frutado y floral, con notas reconfortantes parecidas a la miel.



Esencia paramela, 100 ml
desodorante colonia
Hecho en Brasil.
Esta fragancia evoca el viento libre que sopla en la vastedad del extremo sur.

$ 123,00
(10398) 42 pts




Óleo para el cuerpo misqui, 200 ml
Hecho en Brasil.
Misqui en la lengua de los aborígenes mapuches, significa "miel". La naturaleza extrema, desértica y gélida de la Patagonia exige que sus habitantes se protejan la piel con aceites naturales. Este óleo corporal, con aceite esencial de paramela, debe ser usado sobre la piel como una película protectora perfumada.

$ 75,00
(10449) 26 pts

11 may. 2008

Diversa invierno

NATURA DIVERSA

La línea de maquillaje que une activos de la biodiversidad y actitud femenina, presenta nuevos colores de sombras, lápiz kajal y gloss para este invierno.

Cuarteto de sombras extremo confort candeia selene
$ 82,00 (14733) 30 pts
repuesto $ 61,50 (14736) 22 pts
Hecho en Brasil.
Aplicación suave y delicada. Durabilidad prolongada y acabado satinado.



Gloss extremo confort FPS 15 candeia, 7 ml
$ 36,50 13 pts
Hecho en Brasil.
Textura suave y cremosa debido a la combinación de ceras y emolientes. Sus ingredientes vegetales ofrecen mayor sensación de confort.









Eclipse
cremoso (14729)














Pôr-do-sol
cremoso (14730)










Lápiz kajal

$ 42,00 15 pts
Hecho en Brasil.
Nuevos colores intensos y exclusivos.
Deslizamiento suave y textura agradable en la aplicación. Esponja en una de las puntas para dar diversos efectos al maquillaje.









Blanco perlado
(14735)













Lila
(14734)

10 may. 2008

Flavonoides de passiflora

HIDRATACIÓN ANTI SEÑALES

$ 119,00 41 pts
repuesto $ 95,20 33 pts

Día
Flavonoides de passiflora FPS 15 día, 50 gr
Con FPS 15 y protección UVA.
Hecho en Brasil.


30 + años (12758) - repuesto (12759)

45 + años (12760) - repuesto (12761)

60 + años (12762) - repuesto (12763)



Noche
Flavonoides de passiflora noche, 50 gr
Con ceramidas de maracujá, que ayudan en la reparación de la barrera cutánea.
Hecho en Brasil.

30 + años (12764) - repuesto (12765)

45 + años (12766) - repuesto (12767)

60 + años (12768) - repuesto (12769)